Los gatos tienden a ser independiente por sus maravillosos sentidos y ven su mundo totalmente distinto al que ustedes piensan, según un estudio realizado en Inglaterra.
Un proyecto de la BBC y el Colegio Real de Veterinarios de Reino Unido investigó cómo los gatos ven, huelen y sienten su mundo.
Según el estudio, estas mascotas comparten más con otros gatos y están aprendiendo a comunicarse con los humanos.
Sus sentidos, altamente desarrollados, lo convierten en un depredador extremadamente eficiente pero según los estudios ahora cazan menos presas.
Los gatos ven los colores con menos intensidad que nosotros, esto les ayuda a concentrarse en algo en movimiento.
Sus ojos son suficientemente grandes para el tamaño de su cuerpo, lo cual les permite ver con poca luz.Para detectar algo que esta cerca necesita de sus bigotes.
Los gatos son los gimnastas del mundo animal, pueden dar volteretas en el aire y caer de pie también, saltar muros y escalar paredes que puedan agarrar su uñas.
Esto se debe a que su estructura esquelética es única.
Como dato curioso, los gatos les gusta estar dentro de las cajas cuando siente mucho estress, esto hace que se sientan protejidos.
Las orejas pueden rotar independientemente la una de la otra, con una capacidad de giro de hasta 180º.Tienen neuronas entre el oído y el cerebro, lo cual les permite descifrar información rápidamente.
Esto les permite oír un rango más amplio de sonidos que muchos otros mamíferos.
El sentido del olfato del gato es al menos 100 veces mejor que el nuestro. Pueden distinguir entre miles de olores.
Tienen un órgano olfativo secundario escondido arriba del paladar que queda expuesto cuando fruncen la nariz que les permite detectar olores en el aire.
SMR
No hay comentarios.:
Publicar un comentario